LAS FASES DEL DISEÑO GRÁFICO
1. Define el proyecto
En esta fase debes definir la visión general del proyecto, para lo cual deberás reunirte con el cliente, contar con un brief, investigar sobre el cliente, negocio y audiencia.
2. El brief
El brief debe ser claro, eficaz y completo. Incluye los datos sobre la empresa, el sector, el canal de distribución, imagen de la marca y diferenciadores. También incluye los objetivos del proyecto, a quién está dirigido, el posicionamiento deseado, la planificación, el presupuesto y el mensaje que busca transmitir.
3. Crea una estrategia
Con base en la información que tienes, es momento de establecer las directrices de lo que quiere el cliente y una solución para lograr los objetivos.
4. Genera ideas
Para idear tienes varias opciones:
– Lluvia de ideas (brainstorm)
– El método morfológico
– Marcos de experiencia, mapas mentales, organizadores gráficos (esquemas gráficos), listas de atributos, guiones gráficos…
– Lluvia de ideas (brainstorm)
– El método morfológico
– Marcos de experiencia, mapas mentales, organizadores gráficos (esquemas gráficos), listas de atributos, guiones gráficos…
Comentarios
Publicar un comentario