LAS FASES DEL DISEÑO GRÁFICO

1. Define el proyecto

En esta fase debes definir la visión general del proyecto, para lo cual deberás reunirte con el cliente, contar con un brief, investigar sobre el cliente, negocio y audiencia.

2. El brief

El brief debe ser claro, eficaz y completo. Incluye los datos sobre la empresa, el sector, el canal de distribución, imagen de la marca y diferenciadores. También incluye los objetivos del proyecto, a quién está dirigido, el posicionamiento deseado, la planificación, el presupuesto y el mensaje que busca transmitir.

3. Crea una estrategia

Con base en la información que tienes, es momento de establecer las directrices de lo que quiere el cliente y una solución para lograr los objetivos.

4. Genera ideas

Para idear tienes varias opciones:
– Lluvia de ideas (brainstorm)
– El método morfológico
– Marcos de experiencia, mapas mentales, organizadores gráficos (esquemas gráficos), listas de atributos, guiones gráficos…

5. Crea bocetos

Los dibujos preliminares deben ser hechos rápidamente y sin tanta complejidad. En tanto que los borradores son los prototipos de lo que serán los diseños finales.

6. El arte final

Esta es la representación detallada de un concepto de diseño, muy cercana al aspecto que tendrá la pieza final.

7. Revisiones con el cliente

El paso final son las revisiones con el cliente. Esta parte del proceso puede ser lo más tedioso porque en un principio puede no ser aceptada la pieza y tendrá que modificarse, por lo que tendrás que aplicar técnicas de persuasión y negociación. Un consejo final es crear otras dos alternativas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE HACE UN DISEÑADOR GRÁFICO?

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO